Activa tu e.firma sin acudir a las oficinas de Hacienda

Compartir

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha simplificado el proceso de activación de la e.firma, una herramienta indispensable para diversos trámites fiscales. Según un artículo de El Mañana, ahora es posible realizar este trámite sin la necesidad de acudir físicamente a las oficinas de Hacienda.

La e.firma es un elemento vital para cualquier trámite ante el SAT, y su actualización es fundamental. Y gracias a una nueva modalidad, ya no es obligatorio trasladarse a las instalaciones del SAT para este Proceso. Este cambio agiliza y simplifica el proceso para los contribuyentes, para actualizar la e.firma desde cualquier lugar con conexión a internet.

Proceso simplificado en línea

El proceso para activar la e.firma en línea es sencillo y rápido. Primero, se debe contar con un archivo de Requerimiento de Renovación (*.ren), obtenido a través de la aplicación Certifica del SAT. Luego, se sigue una serie de pasos que incluyen:

  1. Iniciar sesión en la aplicación Certifica.
  2. Ingresar la e.firma vigente.
  3. Seleccionar la opción “Renovación del certificado”.
  4. Seleccionar el archivo de Requerimiento de Renovación (.ren) generado previamente.
  5. Renovar el certificado.
  6. Guardar e imprimir el Acuse de Recibo de la solicitud del trámite.
  7. Realizar la recuperación del certificado de Firma Electrónica permanente.

Estos pasos, detallados en el artículo de El Mañana, también pueden realizarse mediante SAT ID, una opción adicional que agiliza aún más la activación de la e.firma.

El SAT se compromete a responder a las solicitudes de activación en un plazo máximo de cinco días hábiles. Además, en cuanto a la Firma Electrónica Avanzada, el proceso puede completarse en un lapso de 36 a 48 horas después de la obtención del Certificado de Sello Digital (CSD).

Mirkalex
Author: Mirkalex


Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top